Cómo perder peso sin dañar la salud.

Las libras extra no solo frustran a los adultos, sino también a los niños. Pero a menudo se vuelven robustos no por su propia culpa, sino por la supervisión de sus padres. ¡Ser delgado, divertido y lleno de energía es fácil! El libro de la nutricionista endocrinóloga Natalia Fadeeva, "Alimentos sin daño: consejos sabrosos", publicado por Alpina Publisher, explica de dónde proviene el peso, cómo los alimentos afectan el cuerpo de su hijo y qué hacer para perder peso. ¡Esta es una verdadera hoja de trucos para niños con una nutrición adecuada!

¡Esta es una verdadera hoja de trucos para niños con una nutrición adecuada

Dado que el libro está dirigido a niños y adolescentes, está escrito en un lenguaje fácil y accesible. Por ejemplo, sobre los procesos metabólicos en el cuerpo se escribe para que sea comprensible incluso para un estudiante de primaria.

¿Alguna vez te has preguntado por qué una persona debería comer y beber? Después de todo, probablemente, ¿no solo para disfrutar el sabor del helado, los bollos, los dulces y otros productos que hacen agua la boca? El hecho es que con los alimentos obtenemos energía que sustenta nuestra vida, así como la maleza mantiene la llama del fuego ".

El autor del libro escribe que el cuerpo recibe energía de los alimentos y explica cómo se necesitan más recursos para absorber qué alimentos. Además, un nutricionista dice que las calorías se gastan durante las actividades (caminatas, deportes, estudio) y el descanso (por eso es importante). sueño completo ).

Cuando una persona come mucho y gasta poca energía, se acumula en su cuerpo en forma de grasa y se engorda. Para detener e invertir este proceso, necesita aumentar el consumo de energía. Esto será posible si haces dos cosas al mismo tiempo: renunciar al uso de productos de fácil digestión y aumentar la actividad motora ".

A los niños se les dice que es igualmente importante para el cuerpo obtener proteínas, grasas y carbohidratos, así como micro y macro elementos. vitaminas , fibra dietética y agua. Hablando sobre la importancia de ciertos nutrientes, un dietista le dice cuál es la tasa de consumo, por ejemplo, de proteínas, dónde están contenidas y en qué forma se obtienen mejor.

No pienses que si comes un pedazo de carne grande y bien frito, obtendrás tanta proteína que durará todo el día. De hecho, con un fuerte asado y carbonización en llamas, se reduce la calidad de la proteína y su capacidad para ser absorbida por el cuerpo. Así que quieres perder peso, no freír. Los productos con proteínas son mejores para hervir, cocer, hornear o cocinar al vapor "

Niños, o más bien adolescentes, que ya están pensando más conscientemente en deshacerse de sobrepeso A menudo caen en el gancho información de mala calidad sobre perder peso. Se someten a varias dietas encontradas en Internet que pueden ser perjudiciales. ¡Es importante saber que cualquier dietista debe realizar cualquier programa de nutrición para perder peso en un niño! Después de leer los consejos en las redes sociales, los adolescentes pueden reducir la ingesta de calorías sin pensar o rechazar los carbohidratos, lo que es absolutamente imposible de hacer.

Si se niega a comer alimentos que contienen carbohidratos o los come en cantidades insuficientes, eventualmente se sentirá atormentado por la sensación de hambre, temblores en las piernas y mareos, se volverá insensato y no podrá moverse de la debilidad. ¡Y hasta puedes perder la conciencia!

Por tema:

El autor del libro dice que no debes abusar de las grasas, pero son necesarias para que el cuerpo tenga una vida plena, así como proteínas y carbohidratos. Los niños explican qué grasas son útiles y el uso que debe minimizar.

Demasiada grasa se puede encontrar en aderezos para ensaladas y salsas. Trate de elegir los recambios adecuados: aceite vegetal; jugo de limon yogur clásico sin grasa; crema agria 10 por ciento de grasa; Salsas a base de tomates, bayas, ciruelas; salsa de tomate casera

Los niños también aprenderán sobre la importancia de la fibra dietética para los procesos metabólicos. Que los cereales integrales estén presentes en su ración diaria. el pan , hortalizas y frutas, verdes y col rizada.

Una nutrición adecuada, junto con el esfuerzo físico, la mejor manera de ponerse en forma. Practica fitness en línea con el entrenador de Hollywood Jim Barsena y ser delgado!

Practica fitness en línea con el entrenador de Hollywood Jim Barsena   y ser delgado

Cómo hacer sal en los alimentos, donde podemos obtener yodo, tan necesario para el cuerpo, cómo obtener vitaminas básicas con los alimentos, todo esto le dice al nutricionista de una forma que todos los niños puedan entender. Y la pregunta principal que preocupa a todos es por qué. cuanto necesitas para beber agua .

¿Cuánto necesita beber una persona por día? Si comes verduras, frutas y sopa todos los días (y como estás leyendo este libro, creo que ya comenzaste a comerlos todos los días), es suficiente beber entre cinco y seis vasos de líquido. Por ejemplo, té, decocción dogrose, compota de frutas secas o frutas y bayas frescas, leche o productos lácteos, o simplemente agua ".

En el verano, en climas cálidos y con un aumento de la actividad física, el dietista le aconseja beber más agua ordinaria, limitar el uso de jugos frescos y batidos, y también abandonar las bebidas carbonatadas y la limonada dulce.

  1. Hay manjares solo en vacaciones.
  2. Seguir la dieta
  3. Organizar los bocadillos adecuados
  4. Mover mas

También en el libro se le da una "cuna para el estudiante", que ayudará al niño a navegar en lo que es mejor comer para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como qué bocadillos se consideran correctos.

Foto: bigstock.com

¿Alguna vez te has preguntado por qué una persona debería comer y beber?
Después de todo, probablemente, ¿no solo para disfrutar el sabor del helado, los bollos, los dulces y otros productos que hacen agua la boca?
¿Cuánto necesita beber una persona por día?