¿Cómo funciona un sello de música?

  1. ¿Qué es un sello de música?
  2. Dispositivo de etiqueta de música
  3. Departamento A&R / Departamento de intérpretes y repertorio
  4. Departamento de Arte (Departamento de Arte)
  5. Departamento de Desarrollo Artístico
  6. Asuntos Comerciales (Business Affairs)
  7. Departamento de Relaciones con las Empresas (Etiqueta de Enlace)
  8. Departamento legal
  9. Departamento de marketing
  10. Departamento de Nuevos Medios (Nuevos Medios)
  11. Departamento de promocion
  12. Departamento de Relaciones Públicas (Publicidad)
  13. Departamento de Ventas (Ventas)
  14. Cómo un sello de música encuentra nuevos músicos
  15. Como banda o artista, ponte en la etiqueta.
  16. ¿Por qué las etiquetas no van a ninguna parte?
  17. Marcas de música gigantes y jugadores independientes.

Los grupos jóvenes deben pasar por tres etapas de preparación: organizar conciertos, grabar una demostración y contratar un gerente. Estos tres pasos tienen como objetivo lograr un único objetivo: firmar en un sello de música.

A pesar del desarrollo de Internet y el cambio de enfoque en la distribución de música, el sello musical sigue siendo la forma más segura y confiable de mostrar su creatividad al mundo y ganar dinero con ello.

¿Qué es un sello de música?

Una compañía discográfica o discográfica es una compañía que opera en el mercado de la música. La actividad principal de los sellos musicales es celebrar contratos con los artistas y su promoción, así como la producción, grabación y distribución de productos musicales.

Dispositivo de etiqueta de música

Los grupos jóvenes deben pasar por tres etapas de preparación: organizar conciertos, grabar una demostración y contratar un gerente

Estructura organizativa de un sello musical (compañía discográfica).

Las compañías discográficas son corporaciones matryoshka, dentro de las cuales hay muchas empresas más pequeñas. Resulta que tal conglomerado de docenas de compañías se especializa en música desde diferentes direcciones. A la cabeza del conglomerado se encuentra la empresa matriz, que está sujeta a una pleíada de subsidiarias grandes y pequeñas.

Entre las muchas compañías discográficas generalmente se distinguen los tres grandes sellos. Incluye a las compañías más grandes en el mercado de la música: Universal Music Group, Sony Music Entertainment (Sony BMG) y Warner Music Group. Juntas, estas compañías controlan el 85% del mercado de música de EE. UU. Y aproximadamente el 70% del mercado de música global.

La composición de cada compañía de los cuatro grandes incluye un gran número de etiquetas en los Estados Unidos y otros países del mundo. Warner Bros. Records Inc, la compañía matriz de Warner Music Group, es propietaria de Reprise Records, Maverick Records, Rhino Entertainment, Atlantic Records Group y docenas de otros. El japonés y estadounidense Sony BMG reúne a más de 200 sellos discográficos, incluidos Columbia Records, RCA, Arista Records, Epic Records y muchas otras compañías.

¿Cuántas etiquetas de música?

El tamaño de las etiquetas de música varía. Hay dos pequeñas compañías discográficas, administradas por uno o dos músicos, y grandes corporaciones con miles de empleados.

Según la revista Billboard, hay más de 2.000 compañías discográficas en el mundo. El número de etiquetas independientes y pequeñas es aún mayor.

El negocio de la música es enorme. Los registros exitosos se venden en millones de copias y las compañías aportan miles de millones de dólares.

En la jerarquía de las compañías discográficas, en la parte superior está el CEO (del Director Ejecutivo Inglés, el CEO o simplemente el director) , que administra todos los procesos y departamentos de la compañía. Cada etiqueta en la corporación tiene su propio gerente, reportando al CEO de todo el conglomerado.

Cada gerente tiene varios diputados responsables de los departamentos específicos de la empresa. Las principales discográficas de estos departamentos son generalmente 11:

  1. Departamento de A & R
  2. Departamento de arte
  3. Departamento de Desarrollo de Artistas
  4. Departamento comercial
  5. Departamento de relaciones con empresas.
  6. Departamento legal
  7. Departamento de marketing
  8. Departamento de Nuevos Medios
  9. Departamento de promocion
  10. Departamento de relaciones publicas
  11. Departamento de ventas

La estructura del sello musical varía según la empresa. El diseño de etiquetas puede volverse más simple o más complejo, especialmente en los casos en que una compañía discográfica grande adquiere una etiqueta.

Departamento A&R / Departamento de intérpretes y repertorio

El departamento de A & R (abbr. Del inglés. Artistas y repertorio) está buscando nuevos talentos. Esto incluye demostraciones de bandas y artistas. Si se encuentra un músico interesante, los empleados deben persuadir a la gerencia de la compañía para que "firme" a un nuevo artista.

Además de buscar talentos, el departamento de A & R apoya firmemente a los artistas con los que ya se han celebrado contratos. Los empleados de la división deciden quién producirá el álbum y dónde se grabará; en busca de poetas y compositores adecuados, hacer listas de registros de los registros. Además, el departamento de A & R selecciona canciones para rotación en radio y televisión y realiza un seguimiento del progreso del músico.

Los trabajos en A & R son considerados los más prestigiosos en una compañía discográfica. La gente de A & R es el vínculo entre los músicos y toda la compañía discográfica.

Departamento de Arte (Departamento de Arte)

El departamento de arte de la etiqueta de música es responsable del diseño de álbumes y artículos promocionales. Hay diseñadores que desarrollan el estilo de diseño para toda la música y recuerdos de los músicos.

Departamento de Desarrollo Artístico

Los empleados del departamento planean las estrategias de desarrollo de los artistas firmados en la etiqueta. Acompañan a los músicos a lo largo de toda la forma creativa, eligiendo el curso a lo largo del cual se mueve la carrera del artista.

Según la Music Biz Academy, en el siglo XXI, la mayoría de las discográficas no tienen departamentos de desarrollo. La formación de una actitud hacia los músicos como producto llevó al hecho de que dichas unidades pasaron a llamarse Departamento de "Desarrollo de Producto". Al mismo tiempo, la naturaleza del trabajo del departamento ha cambiado.

La administración de etiquetas cree que el desarrollo de Internet y las formas cambiantes en que se consume la música no permiten una planificación a largo plazo para las carreras de los artistas. A diferencia de mediados y finales del siglo XX, hoy en día se requiere la planificación del desarrollo al comienzo de la carrera de un músico. Las etiquetas intentan lo antes posible llevar al artista a la cima y atraer la atención hacia él para recuperar la inversión.

Con un comienzo adecuado, el público mantiene un interés en el artista durante bastante tiempo. Por lo tanto, la planificación para el desarrollo a largo plazo no es tan importante.

Asuntos Comerciales (Business Affairs)

El lado financiero de la industria musical. Los empleados son responsables de la contabilidad, facturación y finanzas de los artistas y de la compañía.

Departamento de Relaciones con las Empresas (Etiqueta de Enlace)

Suele estar formado por varias personas. Estas personas son el enlace entre la compañía discográfica y las tiendas de música.

Además de controlar el flujo de música a los puntos de venta, el departamento analiza el mercado y selecciona el momento más apropiado para el lanzamiento del álbum para la venta.

Departamento legal

Los abogados son responsables de los contratos entre la discográfica, los artistas y otras compañías. Cualquier disputa legal, incluso entre los artistas y la etiqueta en sí, pasa por este departamento.

Departamento de marketing

El personal del departamento crea campañas de marketing para cada lanzamiento de etiqueta. Ayudan a coordinar las actividades de los departamentos de promoción, ventas y relaciones públicas.

Departamento de Nuevos Medios (Nuevos Medios)

El departamento es responsable de cualquier aspecto nuevo del negocio de la música, incluida la producción y promoción de videoclips de artistas en YouTube.

Los empleados de la unidad también ayudan a los artistas a mantener las cuentas en las redes sociales. Además, sus responsabilidades incluyen el desarrollo de nuevas plataformas multimedia y tecnologías que ayudan en la promoción de músicos.

Departamento de promocion

La principal tarea del departamento de promoción (PR) es asegurarse de que el músico se transmita por radio. Los empleados del departamento reciben nuevas canciones de los artistas y las envían a las estaciones de radio, que es la clave para el futuro bienestar de la compañía discográfica.

Otras divisiones informan al departamento sobre las estrategias de promoción elegidas y aconsejan la mejor manera de vender al artista. Junto con el nuevo departamento de medios, los promotores participan en la distribución de videos musicales en sitios de televisión e Internet.

Departamento de Relaciones Públicas (Publicidad)

Las personas que trabajan aquí se aseguran de que se hable sobre músicos nuevos y antiguos en los medios de comunicación. El departamento de relaciones públicas prepara y publica publicaciones en periódicos y revistas y controla la cobertura del trabajo creativo de los artistas en la televisión y la radio.

Muchos músicos también atraen a sus propios periodistas y escritores que escriben sobre su trabajo y trabajan en colaboración con este departamento.

Departamento de Ventas (Ventas)

La difusión de la música. El personal de ventas se comunica con las tiendas y lugares de música y entrega nuevos lanzamientos a los estantes de las tiendas.

Las ventas cooperan activamente con el departamento de promoción y el departamento de relaciones públicas, eligiendo el momento más exitoso para comenzar las ventas.

El volumen del mercado de la música.

El mercado global de la música está dividido entre las compañías discográficas Big Three y un grupo de compañías de música independientes.

El mercado global de la música está dividido entre las compañías discográficas Big Three y un grupo de compañías de música independientes

Desde 2005, el mercado de la música ha ido disminuyendo. Según la empresa analítica IFPI. en 2005, el volumen de mercado fue de $ 20.7 mil millones y en 2015 disminuyó a $ 15 mil millones, perdiendo más del 25% del volumen. En 2016, el volumen del mercado de la música ascendió a $ 15.7 mil millones.

Las razones de la disminución son obvias: el surgimiento de muchas formas nuevas de distribuir música.

Las razones de la disminución son obvias: el surgimiento de muchas formas nuevas de distribuir música

El volumen del mercado de la música en 2005-2016.

Cómo un sello de música encuentra nuevos músicos

En cada sello de música hay un departamento de A & R, una especie de puerta de entrada a la industria de la música. A & R es considerado el departamento más prestigioso e importante de cualquier empresa. Para apreciar la importancia, imagina que fuiste el primero en revelar al mundo a Madonna, Aerosmith o Britney Spears.

La abreviatura A & R significa "Artista y repertorio" (Artistas y repertorio), aunque los músicos bromean diciendo que es más correcto deletrear la abreviatura como "Actitud y rechazo", es decir, "Relación y rechazo". Puede suscribirse a un sello de música solo una vez en el campo de visión de este departamento, no hay otra manera.

Antes del desarrollo de Internet en la década de 2000, los músicos enviaron demostraciones grabadas en cintas y discos a los departamentos de A & R de las etiquetas. Los empleados de los departamentos, a su vez, escucharon los registros enviados con la esperanza de encontrar un nuevo talento.

Hoy en día, cuando el número de demostraciones enviadas a diario asciende a cientos, esta práctica no ha servido de nada. La posibilidad de que un disco o unidad de memoria flash con canciones de un nuevo músico caiga en el campo de visión del snooper de la etiqueta es cero. Los empleados de A & R confían más en las opiniones de amigos, agentes, gerentes y otros trabajadores de la industria que les entregan los registros personalmente.

Cada empleado tiene su propio enfoque para encontrar nuevos nombres. Tom Devine, quien ha estado trabajando en A & R para Columbia Records durante más de 20 años, dice que escucha principalmente demostraciones de fuentes confiables: amigos y socios comerciales. Debido a una larga permanencia en la industria, es más fácil llamar la atención de Divine, es suficiente para encontrar a alguien que lo conozca e interesar a esta persona.

Max Guss de Epic Records prefiere estudiar de forma independiente la industria de la música en busca de nichos gratuitos en el mercado que pueden ser ocupados. Guss señala que es más interesante para él buscar artistas que estén haciendo algo nuevo, en lugar de trabajar con nichos ya desarrollados.

Interesado en el departamento de A & R - la mitad de la batalla. Cada sabueso es personalmente responsable del nuevo músico, por lo que el fracaso de los artistas puede costarle al empleado una posición. Los artistas no solo deben interesar al motor de búsqueda, sino también convencerlo de su éxito.

Entrar en el negocio de la música es muy difícil, especialmente para un grupo que no tiene conexiones en la industria. Con alguien que puede responder por usted, es más fácil obtener la etiqueta. Solo después de que un empleado del departamento de A & R muestra interés en el contratista y convence a la gerencia de la necesidad de firmarlo, la etiqueta incluye todos los demás departamentos en el trabajo.

Solo después de que un empleado del departamento de A & R muestra interés en el contratista y convence a la gerencia de la necesidad de firmarlo, la etiqueta incluye todos los demás departamentos en el trabajo

Como banda o artista, ponte en la etiqueta.

Veamos qué pasará con el grupo "Círculos cuadrados", que quiere suscribirse a la etiqueta. Antes de que los músicos firmen un contrato con una compañía discográfica, deben ser notificados por los representantes de la etiqueta.

Los motores de búsqueda de Balls Records se envían a un concierto donde actúa nuestra banda. Después de haber disfrutado del desempeño de la banda, los empleados del departamento de A & R convencen a la gerencia de la etiqueta para firmar un contrato con los círculos Square. Esto inicia el proceso de introducción de la banda en la industria de la música y activa todas las demás divisiones de la compañía discográfica.

El siguiente paso para el grupo es grabar el álbum. El jefe del servicio A & R encuentra al productor, con quien desarrolla el concepto del álbum y selecciona las canciones para el registro. Balls Records proporciona al grupo un presupuesto con el cual se paga a los ingenieros de estudio, los ingenieros de sonido y los músicos de sesión, así como el alquiler del propio estudio de grabación. A su vez, el representante del departamento de A & R planifica el horario de grabación.

Paralelamente, otros departamentos de la compañía discográfica están involucrados en el trabajo. Balls Records asigna un presupuesto para publicidad, carátulas de álbumes, publicaciones y cobertura de medios. Mientras los diseñadores, redactores y artistas trabajan, el especialista de A&R junto con el departamento de marketing, ventas y relaciones públicas están planeando una fecha de lanzamiento del álbum.

Es importante para un sello musical que los círculos cuadrados estén representados adecuadamente a nivel federal, regional y local. El Departamento para el Desarrollo de los Artistas Intérpretes reserva salas de conciertos y horarios de actuaciones. Al mismo tiempo, se está preparando una gira promocional, en el marco de la cual los músicos aparecerán en la televisión y la radio. El grado de preparación y la frecuencia de aparición de los músicos en el aire y los medios de comunicación dependen totalmente del presupuesto.

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento del álbum, los departamentos de la compañía están trabajando activamente con la prensa. En esta etapa, es importante para la etiqueta que la liberación de la placa esté correctamente iluminada. Todos los departamentos funcionan como un único mecanismo destinado a garantizar que el próximo álbum de Square Circles se distribuya lo más ampliamente posible. Las ventas dependen directamente de la forma en que funcionen sin problemas y de manera eficiente todos los participantes en el proceso: desde los músicos hasta las estaciones de radio y las tiendas de música.

¿Cuál es el precio de una canción, single o álbum?

Según la Asociación de Industrias de Grabación de América (RIAA), hay muchos factores que afectan el costo final de una canción, álbum, single y todo el disco. En comparación con el costo de producir música, la impresión de un lote de CD no cuesta casi nada.

La firma de un artista implica una gran cantidad de la obra más diversa. El negocio de la música no es solo fiestas y encuentros de estrellas de rock.

¿Por qué las etiquetas no van a ninguna parte?

A pesar del desarrollo de servicios de transmisión e historias constantes sobre los cambios en el consumo de música, las etiquetas no desaparecerán. La industria de la música está diseñada para que todos los participantes estén interesados ​​en la existencia de cada uno.

Las etiquetas viven distribuyendo música: cuanto mayor sea el número de canales de distribución, mayor será el beneficio. Las estaciones de radio y servicios de transmisión existen a expensas de la publicidad. Para poder vender tiempo publicitario, los sitios necesitan oyentes. Los oyentes normales y nuevos no aparecerán sin reproducir música nueva.

Al mismo tiempo, sin estaciones de radio y plataformas de transmisión, los estudiantes no aprenderán sobre nuevos lanzamientos y artistas. Y sin esto, no será posible vender discos.

Cuando una compañía discográfica lanza un álbum, compra tiempo de emisión en la radio. La compra de ether garantiza un cierto número de emisiones de canciones del disco que se está lanzando. Para que el álbum se venda y obtenga ganancias, es importante para la etiqueta que las canciones se emitan con la mayor frecuencia posible. Por lo tanto, las empresas están listas para cualquier cosa para aumentar las ventas.

Marcas de música gigantes y jugadores independientes.

Cuanto más difícil se convirtió en golpear a un importante sello musical, las compañías discográficas independientes se desarrollaron más activamente. Sin embargo, no hay muchas etiquetas independientes.

No es difícil abrir su etiqueta, es mucho más difícil desarrollarla. Buscar nuevos artistas, grabar música, desarrollar conceptos de promoción y estrategias de marketing, así como comunicarse con los representantes de los medios de comunicación es increíblemente difícil cuando solo hay unas pocas personas en su empresa. A menudo, en pequeñas compañías discográficas, las funciones de varios departamentos se combinan con un empleado.

Esto no significa que un sello musical independiente no tendrá éxito. Solo para lograrlo tomará mucho más trabajo.

Segun el sitio Etiquetas de registro y guía de empresas Los sellos independientes pueden tener éxito si se enfocan en un género particular de música o en un mercado local. A menudo, las grandes empresas pueden no prestar atención a los artistas locales interesantes, lo que abre el camino para los sellos independientes.

La etiqueta independiente SubPop fue un éxito al centrarse en punk y Grand Seattle. GoKart Records gana en la misma escena en Nueva York. Alligator Records solo funciona con blues, mientras que Moonshine Records se especializa en música de baile electrónica.

El desarrollo de Internet también juega en manos de empresas independientes. Los pequeños sellos discográficos venden música en la Web sin recurrir a métodos más tradicionales de distribución de lanzamientos a través de tiendas de música.

Al mismo tiempo, se vuelve más fácil para los músicos distribuir su música con el apoyo de incluso los sellos independientes con los que trabajan en línea. Sitios como Diario de musica universitaria Estas son plataformas que conectan sellos independientes y músicos novatos.

Fuente: entretenimiento.howstuffworks.com

¿Qué es un sello de música?
¿Por qué las etiquetas no van a ninguna parte?
¿Qué es un sello de música?
¿Cuántas etiquetas de música?
¿Cuál es el precio de una canción, single o álbum?
¿Por qué las etiquetas no van a ninguna parte?