¿Cómo convertirse en un contador profesional?

En nuestro país, sin duda, uno de cada cinco es abogado, uno de cada tres es economista y uno de cada cuatro es contador. La tasa de desempleo es del cuatro por ciento. "¿Por qué sucedió?" - Usted pregunta. Sí, porque estas son las profesiones más populares para este día. Entonces, como entiendes, la competencia es simplemente frenética, por lo que los mejores sobreviven, más precisamente, los mejores consiguen el trabajo.

Todos recuerdan la gran crisis financiera de los dos mil ochocientos años, cuando millones de personas en todo el mundo se quedaron sin trabajo y no porque fueran pobres especialistas, sino simplemente porque redujeron enormemente los departamentos y el personal, ya que las empresas simplemente no podían pagar por el trabajo. tanta gente, por eso dejaron a verdaderos profesionales, porque solo esas personas podían sacar a la compañía en tiempos difíciles por ello.

No es ningún secreto que el primero de alguien, en el sentido literal de la palabra, todo depende de que la empresa tenga un contador. Es esta persona la que lleva los registros y el movimiento de los fondos, calcula los impuestos, elabora un informe financiero y el presupuesto de la empresa, también se ocupa del papeleo y el personal, y los contratos. Un contador puede ser al mismo tiempo economista, secretario y también abogado. También hay varias asociaciones de contadores, por ejemplo, la internacional, que asigna su propia condición de contador profesional, lo que significa la profesión de auditor, contador principal, asesor fiscal y director financiero. Esto significa que si se encuentra en una situación difícil, será beneficioso para la empresa dejar solo uno o dos contadores profesionales, si es una empresa pequeña, por ejemplo, que mantener por separado un abogado, un economista y un contador.

Por lo tanto, cuando se acerca otra crisis financiera, la gente involuntariamente se hace la pregunta: "Cómo no perder un trabajo". ¿Qué se da cuenta en esos momentos que necesita para convertirse en un profesional, un verdadero as, lo mejor de lo mejor en su negocio? Y lo primero con lo que debes comenzar para lograr este objetivo es la educación, debes elegir una buena universidad. Sin embargo, no piense que al graduarse de la universidad todas las puertas están abiertas para usted, ya que también se puede obtener un buen conocimiento de una universidad no muy prestigiosa, todo depende de usted y de su deseo de obtener conocimiento. Es poco probable que las personas que estudian solo por "papel" alcancen alturas profesionales.

En general, en nuestra opinión, la universidad proporciona solo los conocimientos básicos y teóricos, si desea alcanzar alturas en la profesión de contador, entonces ciertamente debe inscribirse en un programa especializado cursos de contadores , donde, a diferencia del programa universitario, considerará no solo los fundamentos teóricos y los programas de contabilidad obsoletos, sino que también dominará perfectamente programas como 1C de la última versión.

Leer literatura especializada es una de las necesidades esenciales de un contador profesional. Puede comprar un libro, escribir algún tipo de revista especializada o incluso un periódico en el que encontrará no solo innovaciones en leyes e instrucciones, sino también asesoramiento legal, explicación de situaciones controvertidas, puntos ambiguos y formas de resolverlos, porque muy a menudo un contador es una situación difícil y no sabe cómo salir de ella, pero un contador profesional debe saber cómo salir de cualquier situación y estar listo para enfrentar algo.

Sin embargo, la educación, la autoeducación y el estudio de programas de contabilidad en Moscú cursos 1C - eso no es todo. Uno de los puntos principales en el camino hacia un contador profesional real es el cumplimiento de los requisitos éticos especificados en el Código de Ética para contadores profesionales. Uno de los principios de este código es la honestidad, ya que el contador debe ser honesto y directo en las actividades comerciales y profesionales. Seguirla es objetividad. En ningún caso un contador profesional debe mostrar parcialidad, permitir un conflicto de intereses y la influencia de otras personas en sus juicios comerciales y profesionales. El siguiente principio es la minuciosidad profesional y la competencia, porque un especialista debe mejorar constantemente las habilidades y conocimientos profesionales, o al menos mantener un nivel decente, para proporcionar al empleador, al cliente, los servicios adecuados, que incluyen el conocimiento de la práctica, la tecnología y la legislación. La confidencialidad es un principio obligatorio del trabajo de cualquier contador, ni un solo contador se permitirá decir una palabra sobre la información recibida en el curso de las relaciones comerciales y profesionales a terceros, y aún más, nunca la usará para fines personales. De acuerdo con el comportamiento profesional, las acciones de un contador profesional deben mantener una buena reputación para su profesión y en ningún caso debe desacreditarla, para esto solo debe cumplir con las leyes y regulaciones.

Al final, me gustaría señalar que la carrera de un contador es una subida lenta y terca a la cima. Con los años, una persona se convierte en un verdadero profesional en su campo, acumulando habilidades y destrezas. Es bastante difícil ganarse un buen nombre y alcanzar rápidamente alturas en este asunto. Es cierto que cada contador principiante, ya sea estudiante o ama de casa, solo ha completado cursos para lograr un puesto bien remunerado. Todo depende de su deseo, porque, como saben, "debajo de una piedra reclinada no fluye un poco de agua".

Otros materiales relacionados:
competencia , cursos especializados , cursos de contadores , economista , entrenamiento , consultas , el estudio , habilidades , educacion , cursos , especialista , contador

Artículos de la sección: Cursos de oyentes

Otros artículos relacionados:

¿Cómo elegir el software para la automatización de la contabilidad de gestión?

¿Hay algún curso por correspondencia 1C?

Video lecciones 1C: un reemplazo digno para los cursos

¿Qué tan difícil es el trabajo de un contador?

¿Es fácil trabajar como contador sin educación?


Nos encuentran: cómo convertirse en un contador profesional , cómo convertirse en un contador real , capacitación avanzada de un contador en Krasnoyarsk, cómo convertirse en un contador universal, cómo convertirse en un contador altamente remunerado, cómo convertirse en un contador profesional, cómo convertirse en un contador profesional, cómo convertirse en un contador profesional para principiantes, cómo convertirse en el mejor boo cómo convertirse en contador


Quot;¿Por qué sucedió?
¿Qué se da cuenta en esos momentos que necesita para convertirse en un profesional, un verdadero as, lo mejor de lo mejor en su negocio?
¿Hay algún curso por correspondencia 1C?
¿Es fácil trabajar como contador sin educación?