Elegir la mejor universidad de arquitectura en el extranjero.

La arquitectura Integral, organiza el espacio que nos rodea, desde nuestro apartamento hasta la infraestructura urbana general. La profesión de arquitecto ha sido durante mucho tiempo una de las más respetadas y responsables. Se puede involucrar tanto en un interior, como para diseñar grandes viviendas u objetos públicos, para resolver problemas globales de planificación urbana.

Además, para diseñar interiores, tanto públicos como privados. Los arquitectos pueden actuar como decoradores, decorando completamente el espacio interior.

Leer: Sobre la profesión de decorador.

Primeros pasos

Quizás las tres ventajas principales en la educación en el extranjero son la calidad, la diversidad y las oportunidades. Su decisión de inscribirse en una universidad extranjera se verá afectada por la duración de su vida. En términos generales, hay tres de ellos:

  • Al final de la escuela secundaria, o los primeros cursos de una universidad rusa
  • Cuando obtenga una licenciatura o un título de especialista en una universidad de arquitectura rusa (y, quizás, matemática, ingeniería o incluso artística)
  • Al recibir una maestría de una universidad rusa

Estos puntos de referencia le darán más coordenadas para elegir un instituto en el extranjero.

En el primer caso, tendremos que mostrar paciencia, porque las universidades extranjeras aún desconfían de nuestro sistema educativo. Por lo tanto, la mayoría de los países deberán completar los cursos preliminares que duran de 9 meses a 2 años (dependiendo del país elegido).

Es alentador que a menudo los exámenes finales de tales cursos sean iguales a los exámenes de ingreso. Puede omitir los programas preparatorios, si solicita admisión al final de los primeros cursos de una universidad rusa. Sin embargo, en este caso, los años de estudio en una universidad rusa a menudo no cuentan y "agotan".

En el segundo caso, la admisión al nivel "cero" no es frenética: a pesar de todos los clichés, la educación rusa todavía vale mucho. Los primeros cursos que pisoteará, superando claramente a sus compañeros en el conocimiento. Por lo tanto, habiendo recibido algunos conocimientos básicos, piense en el programa de maestría.

Tenga en cuenta que el proceso de admisión a los programas de maestría es más personalizado que de pregrado. A veces se necesita experiencia, recomendaciones, se presta mucha atención a las cualidades personales del candidato. Malas noticias para los especialistas: a pesar de todo el año de diferencia, lo más probable es que su diploma sea equivalente al de soltero.

Y, finalmente, los arquitectos más venerables y experimentados con una maestría, que buscan obtener un poderoso ascenso en su carrera, estarán interesados ​​en programas de posgrado o Doctorado .

Leer: Master en Arquitectura

Selección de país

Una vez definido el programa, se enfrenta a la elección de un país. Aquí, dos factores desempeñarán el papel principal: el conocimiento de idiomas extranjeros y sus preferencias arquitectónicas. Con respecto al aprendizaje de idiomas, diré una cosa: lo mejor de todo es que solo se puede aprender un idioma en el país anfitrión. Además, será útil sumergirse en el sabor del país. Pero a expensas de las preferencias arquitectónicas, hay que pensar en ellas, de modo que no te arrepientas.

Intente lo más cerca posible para familiarizarse con las tradiciones arquitectónicas de los países que le resulten más interesantes y proyectarlos en usted mismo. De hecho, a pesar de la tendencia actual: para conducir a todos bajo el mismo peine, cada país tiene su propia manera, características nacionales y características individuales en la arquitectura. Por lo tanto, es importante que las características del patrimonio local armonicen con su sentido del estilo.

Es fácil adivinar que su bienestar material será otro factor. Por lo tanto, no sería superfluo solicitar beca o beca . Y, por extraño que parezca, en el extranjero, importante para obtener una subvención, será un paquete de documentos debidamente ejecutado. Por lo tanto, comience a entrenar por adelantado, uno y medio o dos años antes del comienzo de la capacitación.

Leer: Becas y ayudas para arquitectos.

Guías de estudio y becas gratuitas en Inglaterra, Estados Unidos y Australia. Descargar haciendo clic en la imagen.

¿Te has decidido por un país? Elige!

Escuela de Arquitectura de la Asociación de Arquitectura (Inglaterra). La legendaria escuela de arquitectura, líder indiscutible de los ratings. Más del 90% de los estudiantes y profesores son extranjeros. El programa presenta programas educativos "completos" (programas de 5 años con un diploma y asignación de la especialidad "arquitecto", así como programas de maestría por 16 meses) y programas de postgrado al año en 11 direcciones.

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia (EE. UU.). Otro "monstruo" de la educación arquitectónica ha sido la formación de especialistas desde 1881. La escuela es una división de la Columbia University of New York, parte de la Ivy League y ampliamente conocida fuera de los Estados. La propia escuela se especializa en programas de maestría (7 áreas con una duración de 2.5-3 años) y cursos especializados (duración 2-3 meses).

Facultad de arquitectura del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE. UU.). Es difícil sospechar del Instituto de Tecnología de Massachusetts en el complejo de inferioridad debido al vecindario con Harvard replicado. El Instituto es considerado el líder mundial en el campo de la ciencia y la tecnología. La escuela tiene un ciclo completo de estudios: pregrado (programa de 4 años, graduado - 3.5 o 2.5 años, y un doctorado - al menos 2 años. También existe la posibilidad de aprendizaje a distancia.

Universidad Técnica de Munich (Alemania). La universidad forma parte de la asociación de universidades técnicas en Alemania TU 9 y es la universidad más grande de Baviera. El departamento de arquitectura de TUM es generalmente el único lugar en Baviera donde puede obtener un título en "Arquitectura". La facultad ha otorgado repetidamente varios premios de prestigio en el campo de la arquitectura. La facultad ofrece un programa de licenciatura - 8 semestres y una maestría - 4 semestres.

Además, puedes encontrar excelentes universidades de arquitectura de alta tecnología en Italia, Holanda , Suiza, Dinamarca, China y Malasia. Y cada uno de ellos podrá ofrecerle excelentes condiciones de aprendizaje y un diploma con el que se considerará a todo el mundo. Por ejemplo, no como replicado, sino porque no hay universidades menos interesantes:

Universidad Tunku Abdul Rahman, Malasia

Costo estimado de la capacitación: $ 4,300 por año.

Universidad Tunku Abdul Rahman - Esta es una universidad privada de renombre en Malasia, que ofrece programas de alta calidad y asequibles en inglés. La arquitectura en la universidad se puede estudiar a nivel de pregrado y posgrado. Al mismo tiempo, se ofrecen programas académicos y de investigación en el campo de la arquitectura general, la construcción, la geodesia y las tecnologías ambientales en arquitectura.

Universidad de Huddersfield, Reino Unido

Matrícula estimada: $ 18,400 por año

Ser una institución educativa innovadora. Universidad de Huddersfield se compromete a preparar una nueva generación de profesionales con nuevas perspectivas e ideas. La universidad ofrece una amplia gama de programas de arquitectura en varios niveles. Entre ellos se encuentran programas únicos con una especialización en arquitectura internacional, que incluyen viajes al extranjero fuera de Europa para familiarizarse con las tradiciones arquitectónicas de diferentes regiones del mundo. Además, los programas universitarios conducen a la prestigiosa acreditación del Royal Institute of British Architects (RIBA).

Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, EE.UU.

Matrícula estimada: $ 29,000 por año

Ubicado cerca de Manhattan Instituto de Tecnología de Nueva Jersey se especializa en la capacitación de personal calificado para trabajar en el campo de las ciencias y tecnologías exactas. El instituto ofrece programas fundamentales de pregrado y posgrado en el campo de la arquitectura, planificación urbana y planificación de infraestructura. Un lugar importante en la universidad está ocupado por programas con un sesgo en tecnología de ingeniería y construcción. Además, puede obtener un doctorado en sistemas urbanos.

Universidad de Tecnología de Chalmers, Suecia

Matrícula estimada: $ 15,000 por año

Universidad de Tecnología de Chalmers Incluido en la lista de las mejores universidades de ingeniería del mundo. Proporcionando a los estudiantes generosas becas y diversas opciones para el desarrollo profesional, la universidad ofrece educación asequible y de alta calidad en idioma inglés. Los graduados universitarios tienen una gran demanda no solo en Escandinavia, sino también en el extranjero. Puedes estudiar arquitectura en inglés en la universidad a nivel de maestría. En particular, en 2 años, puede obtener títulos en arquitectura, planificación y desarrollo sostenible, en arquitectura y diseño urbano, en diseño y gestión de proyectos de construcción, en ingeniería de edificios y tecnología.

Universidad Politécnica de Milán , Italia

Costo estimado de la capacitación: $ 4,400 por año.

Universidad tecnica de milan Es la universidad de ingeniería más grande de Italia y enseña a estudiantes de todo el mundo, ofreciendo programas no solo en italiano, sino también en inglés. A nivel de pregrado, la universidad ofrece un programa en inglés de diseño arquitectónico, que incluye talleres y una variedad de viajes de estudio. En el programa de maestría, los estudiantes tienen acceso a programas con especializaciones en arquitectura general, construcción, diseño arquitectónico e historia, arquitectura y diseño urbano.

Programas populares en el campo de la arquitectura.

Las instituciones educativas extranjeras ofrecen una amplia gama de programas en el campo de la arquitectura con diversas especializaciones.

Programas con doble especialización en áreas relacionadas: la arquitectura y el diseño son muy populares. Por ejemplo, tales programas se ofrecen en Universidad de Huddersfield (Reino Unido), Colegio Fanshou (Canadá) Universidad de Sydney (Australia) y Universidad Queen Victoria de Wellington (Nueva Zelanda).

Otra tendencia popular en la educación arquitectónica moderna es la arquitectura y el desarrollo sostenible. Los programas de este tipo preparan a profesionales que utilizarán los principios relevantes de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente en el trabajo de arquitectura, en el campo de la planificación urbana y urbanística. Usted puede obtener esta educación en universidades como Universidad de Sheffield (Reino Unido), Universidad de kent (Reino Unido) y Universidad de misuri (Estados Unidos).

Si un estudiante desea obtener un conocimiento completo del desarrollo de la arquitectura, varios estilos arquitectónicos y tecnologías, puede elegir uno de los programas fundamentales en el campo de la historia y la teoría de la arquitectura. En los niveles de pregrado y posgrado, tales programas se ofrecen en Universidad de carleton (Canadá) Trinity College de Dublín (Irlanda) y Universidad de Groningen (Holanda). Inglés Universidad de buckingham También ofrece interesantes programas de posgrado y doctorado que preparan expertos en arquitectura clásica e histórica británica.

Los programas universitarios son muy populares entre los estudiantes, lo que les permite recibir una doble titulación, mientras estudian arquitectura y otra disciplina. Uno de los principales proveedores mundiales de tales programas es Universidad de derby (Reino Unido). A nivel de pregrado, la universidad ofrece numerosos programas con especializaciones en arquitectura o diseño arquitectónico y en negocios, administración, historia, marketing, sociología, etc.

Características de la admisión a los programas de arquitectura.

Para la admisión a los programas de arquitectura de universidades extranjeras, los estudiantes presentan un paquete estándar de documentos.

Incluye:

  • formulario de solicitud completado
  • copia del pasaporte
  • Certificado y transcripción de valoraciones.
  • Otros certificados y diplomas disponibles.
  • Examen de certificado
  • carta de motivación o curriculum vitae
  • cartas de recomendación

Dado que la arquitectura es una disciplina creativa, en la mayoría de los casos se agregan requisitos de entrada adicionales a la lista estándar de documentos.

En primer lugar, se trata de la cartera. Es necesario para la admisión a los programas de arquitectura de muchas universidades extranjeras. Por ejemplo, la prestigiosa Escuela de Arquitectura en la composición. Universidad de kent en su sitio web notas Ese portafolio es el componente más importante de la aplicación de un estudiante. Es en el portafolio que el estudiante puede demostrar sus habilidades y talentos, es un reflejo de la visión creativa, conceptual y creativa del estudiante. Estos son factores importantes que la oficina de admisiones de la escuela tiene en cuenta al inscribirse.

Además, algunas universidades realizan entrevistas introductorias con estudiantes potenciales. Estas entrevistas ayudan al comité de selección a hacer una imagen más precisa del potencial creativo del estudiante, y también brinda la oportunidad de discutir personalmente el portafolio que se les presenta.

¿Te has decidido por un país?