Discurso en la conferencia: por qué es necesario y cómo participar.

  1. ¿Qué necesitas para hablar bien en la conferencia?
  2. Desarrollo del tema
  3. Preparacion
  4. ¿Cómo conseguir una invitación a la conferencia?

Anualmente se gasta una gran cantidad de dinero en la celebración de conferencias profesionales en diversos campos de actividad

Anualmente se gasta una gran cantidad de dinero en la celebración de conferencias profesionales en diversos campos de actividad. Si no aportaran beneficios, entonces, por supuesto, nadie tendría que gastar dinero y molestarse en la organización. En general, hay tres beneficiarios del discurso en la conferencia de TI:

  • especialista que defiende
  • la empresa en la que trabaja
  • El producto del que habla y / o que hace en la empresa.

Para él, su discurso es un momento de gloria, y la oportunidad de convertirse en un especialista más famoso y reconocible, y una adición agradable al currículum. Si el discurso es exitoso e interesante para el público, el efecto será bastante largo: la interpretación se grabará en video y se distribuirá, y el orador será invitado a otros eventos.

Si un desarrollador habla sobre un producto en su compañía en una conferencia, el producto se vuelve más conocido y reconocible, y la compañía es mencionada repetidamente, lo que tiene un buen efecto en su imagen.

En principio, aún se menciona a la compañía, incluso si no está hablando de su producto, sino de algún tipo de tecnología en general. Por lo tanto, convencer a las autoridades. dejate ir a la conferencia es bastante simple

¿Qué necesitas para hablar bien en la conferencia?

Selección de temas

Lo principal a recordar es que el tema debe:

  • En primer lugar, para cumplir con el tema de la conferencia,
  • en segundo lugar, ser interesante no solo para el orador, sino para la mayor cantidad de espectadores posible,
  • En tercer lugar, estar familiarizado con el orador. El orador debe ser muy consciente de lo que está hablando y ser consciente de esto mucho más que sus oyentes.

Por lo tanto, si su objetivo es hablar en una conferencia, primero debe determinar en qué es bueno y luego determinar para qué conferencia es apropiada esa presentación.

Desarrollo del tema

Recuerda qué objetivos persigues cuando asistir a varias conferencias como espectador Lo más probable es que le gustaría enriquecer su alcancía de conocimientos con nueva información útil sobre la aplicación práctica de la tecnología, conocer la experiencia de otros desarrolladores en algunas áreas, etc. Puede leer el libro de texto en casa.

Tenga esto en cuenta cuando prepare su informe. No debe ser académicamente seco o sin sentido en absoluto. Más experiencia personal, más información práctica.

Al seleccionar materiales, considere cómo su audiencia entiende este tema. Si para ellos es algo nuevo o muy diferente de su propia experiencia, debe hacer un esfuerzo adicional para que su discurso sea comprensible.

También debe recordar cuánto tiempo debe durar su informe.

Preparacion

Determine qué pensamiento quiere transmitir a la audiencia. Luego haga un plan para su discurso, permitiéndole hacerlo y abra el tema en un volumen suficiente.

Sobre la base de los materiales seleccionados, escriba el texto del discurso o las tesis, según cómo lo prefiera.

Y, por supuesto, necesitas ensayar. Intenta hacer tu discurso. Lo más probable es que, desde la primera vez, no funcionará demasiado bien, así que inténtalo una y otra vez. Cuando salga bien, anote el tiempo y determine si está invirtiendo en las reglas. Si el discurso es demasiado largo, tendrás que eliminar las piezas menos importantes. Después de editar, ensayar de nuevo.

La repetición repetida del habla le permitirá recordarlo bien y no será necesario hacer palanca en el texto. Ahora puede ser reemplazado con precisión por un plan corto.

Cuide la calidad de la información visual: los textos y las imágenes deben ser claros y comprensibles. Los textos también deben ser cortos, en letra grande.

¿Cómo conseguir una invitación a la conferencia?

Es lógico suponer que los organizadores intentan atraer a personas que saben que entienden un tema determinado para hablar. Por lo tanto, debe "iluminarse" como un especialista tan valioso. Aquí recibirás ayuda de tu blog, canal de YouTube, artículos sobre sitios más populares. Si sus materiales son aprobados por los lectores / espectadores, esto será una ventaja significativa a su favor.

Estoy de acuerdo en hablar gratis. Por supuesto, a nadie le gusta trabajar por nada, incluso hay algo malo en esto, pero el rendimiento no solo puede ser en efectivo. Si el objetivo de su discurso es promover su propia marca y / o su producto, entonces la oportunidad de hacerlo es valiosa en sí misma. Y los organizadores están tentados a ahorrar dinero y, para este propósito, llaman para que hable.

¡Esperamos que su desempeño sea su "punto culminante"!

¡Esperamos que su desempeño sea su punto culminante


¿Qué necesitas para hablar bien en la conferencia?
¿Cómo conseguir una invitación a la conferencia?